Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1021

Las 4 razones que explican la aparición de CUPRA

Te contamos de primera mano las 4 razones que explican la aparición de Cupra, y a dónde quiere llegar la marca con este movimiento.

1 El buen momento de la marca española

Seat se encuentra sin duda alguna en uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a resultados se refiere. Con cerca de 470.000 unidades vendidas en el pasado 2017, la marca sabe que si hay un momento para acometer riesgos, es ahora.

2 Distinción

En 20 años de historia de Cupra, se han vendido más de 60.000 unidades en 40 países distintos. Por eso, se mira a todos los mercados, pero especialmente a Alemania, Suiza o Austria, por su poder adquisitivo. En España, creen que también en nuestro país pueden satisfacer "a quienes dicen que nunca se comprarían un Seat" y a quienes buscan algo diferente, buscando crear un nuevo segmento entre lo premium y lo generalista. Asimismo, Seat piensa en Cupra como un laboratorio tecnológico, un sello inmejorable para experimentar tecnologías y combustibles alternativos que no por ello dejen de ser excitantes, y todo ello teniendo de fondo la vinculación de Cupra a la competición.

3 El concepto de pertenencia a Cupra

Que el logo de Cupra sea un tribal no es casualidad: los responsables de Seat pretenden que el sus clientes sientan que pertenecen a la “tribu” Cupra. Así, estará presente en patrocinios de eventos y festivales culturales, musicales... e incluso habrá una línea de ropa y complementos. Para articular todo esto, Seat quiere hacer las cosas bien, "poco a poco y con humildad”, según su presidente Luca de Meo, al tiempo que establece sus líneas maestras de actuación para Cupra en "productos, marca y red de concesionarios", si bien antepone el valor de las personas de su equipo a todo lo demás.

4 Pasión 'made in' Seat

Para Luca de Meo, el proyecto Cupra es "una declaración de amor por el automóvil", un homenaje al Centro de Diseño de Martorell, y todo ello con ADN Seat, pues parece ser que la idea de la separación Cupra surgió desde España.

 

En definitiva, Cupra pretende buscar su propio hueco en el mercado automovilístico, con una marca que sea distinta y capaz de atraer a clientes nacionales e internacionales creando una fuerte vinculación con ellos. ¿Creéis que será capaz de lograrlo? ¡Dejadlo en los comentarios!