Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 663

Las mejores apps (gratuitas) para el coche este verano

Si te preocupas de tener tu coche a punto para viajar seguro en vacaciones, y de organizar maletas, rutas turísticas, alojamiento y comidas, ¿por qué no tener a mano las mejores aplicaciones para viajar? Puede que no todas, pero la mayoría te serán muy útiles en momentos puntuales. Te ayudarán con los problemas de tráfico, te información de los atascos, de qué gasolinera es más económica o entretener a los más pequeños con música y juegos.

APLICACIONES DE INFORMACIÓN DEL TRÁFICO

Waze 

Es la red social, con mapas, tráfico e información de carreteras generadapor una comunidad de conductores. Tiene un diseño atractivo e indicaciones claras y sencillas. Trabaja online y te permitirá navegar, con un solo toque, a eventos que tengas en Facebook o en el calendario. Aprende sus destinos frecuentes y horas de desplazamiento.

DGT 

Podrás conocer en tiempo real la información del tráfico y acceder a las cámaras que tiene la DGT repartidas por toda la geografía española. Además, conocer de primera mano incidencias como obras o cortes de tráfico y, quizás una de las funciones que más nos gusta, pulsar un botón que realizará una llamara rápida al 112 en caso de accidente.

Citymapper 

Como no siempre se puede llegar en coche a todas partes, Citymapper es una aplicación ideal cuando llegamos a nuestro destino y no conocemos sus alternativas de movilidad. Proporciona diversos tipos de ruta, en autobús, tren, metro, taxi, carsharing. Además, no te preocupes si no tienes conexión a Internet porque cuenta con los mapas offline.

Las mejores apps para el coche de este verano: radares, música, gasolineras

 
Dónde encontrar la gasolina más barata

APLICACIONES DE NAVEGACIÓN Y GASOLINERAS

Google Maps

Es la app de navegación más difundida en el mundo. Fácil de utilizar, con un buen diseño e indicaciones. Muestra información de tráfico, puntos de interés en Google, permite calcular rutas, guardar nuestros mapas favoritos y nos ofrece imágenes del interior de algunos museos, por ejemplo. Además, permite navegar sin conexión a Internet.

 Gasall

Una de las primeras app de este tipo en España, y una de las más completas. Puedes seleccionar cuantas gasolineras quieras ver o las que más te gustan, ordenarlas por precio o distancia, el horario de cada una de ellas... Tienes la opción de guardar tu gasolinera favorita y, si tienes algún descuento, te muestra el precio con la rebaja ya aplicada.

Gasolineras España

Al igual que Gasall, esta app te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas. También te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona en que te muevas.

APLICACIONES DE AVISADOR DE RADARES Y MOVILIDAD

 Camsam

Una base de datos con más de 60.000 radares fijos y móviles que se actualiza cada cinco minutos. Alerta visualmente y por voz del límite de velocidad, la situación del radar, la distancia y el tipo. Más de cinco millones de usuarios añaden y eliminan la información. Se puede utilizar sin conexión a internet y funciona en segundo plano.

Wave 

Si no quieres tener que estar dando explicaciones constantemente sobre dónde te encuentras, Wave es una app imprescindible en tu móvil. Es la forma más fácil de localizar a tus familiares o amigos gracias a un mapa virtual totalmente privado. Además, no te preocupes por esa privacidad porque solo te pueden encontrar si tú das tu consentimiento.

Comobity 

Es una app de la DGT para mejorar y proteger la movilidad de ciclistas, peatones y conductores en carretera y ciudad. Avisa, mediante avisos de voz, de la presencia próxima de usuarios vulnerables (ciclistas y peatones) y de las incidencias del tráfico que puedan encontrarse (obras, vehículo parado...). Funciona en las vías interurbanas de toda España.

Wazypark 

Gracias a la geolocalización de nuestro móvil, podemos conocer dónde hay una plaza libre en las calles de nuestra ciudad para aparcar. Para ello, el conductor debe registrarse él mismo y a su vehículo. Cada usuario avisa desde el móvil cuando deja un hueco libre en un aparcamiento para que otro usuario cercano a esa posición pueda aparcar en esa plaza.

Las mejores apps para el coche de este verano: radares, música, gasolineras

Aplicaciones para entretener a los niños

APLICACIONES DE MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO

Spotify 

En todo buen viaje en coche que se precie no puede faltar buena música. Spotifysigue siendo una de las mejores apps del mercado en este sentido. Puedes crear tus propias playlists con tus canciones favoritas o seguir las listas creadas por otros usuarios. Si tienes una suscripción Premium, podrás disfrutar de toda la música sin conexión y sin anuncios.

Deezer 

Aunque menos conocida que Spotify, Deezer es otra app con la que podrás escuchar toda la música que quieras de forma gratuita —tiene un catálogo con más de 40 millones de canciones— y crear tus propias listas con tus favoritas. Con la suscripción Premium, despídete de los anuncios o descarga la música para escucharla sin conexión.

Journi Cuando viajamos en coche creamos y almacenamos numerosos recuerdos en forma de fotografías. Y qué mejor manera de no perderlas y tenerlas siempre a mano que con Journi. Se trata de una de las mejores apps para organizar las fotografías de tu viaje. Como si se tratara de un diario personal digital y con la posibilidad de incluir textos y mapas.

Kids Paint 

Kids Paint facilita la labor de entretener a los más pequeños para que los mayores se centren en la carretera. Es un programa de dibujo con distintos pinceles y colores para que los niños hagan sus dibujos favoritos o retoquen las fotos guardadas en alguno de los álbumes. Para volver a empezar sólo tendrán que agitar el smartphone.

 

¿Y tú, ya usabas alguna de ellas? ¿Te parecen realmente útiles? // Fuente: autopista.es