Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 640

MODO COCHE: QUÉ ES Y CÓMO ACTIVARLO

El auge de los smartphones impregna todas las capas de nuestra vida. Su presencia llega hasta la carretera, donde cada vez se suceden más accidentes por un uso indebido del mismo.

Como medida preventiva e inspirado en el Modo Avión, las principales compañías del mundo ofrecen el llamado Modo Coche, cuyo fin es desconectar todas las notificaciones para que el conductor no sea molestado ni sienta la tentación de coger el smartphone. A continuación presentamos las dos principales posibilidades:

Si tu móvil es Apple:

iOS11 trae ya incorporado el llamado Modo Coche, por lo que todos los dispositivos móviles de la casa de la manzana presentan ya de forma integrada dicha función. Para activarlo debemos seguir la siguiente secuencia: Ajustes > No Molestar > Modo No Molestar Al Conducir y elegimos entre Activar automáticamente (se iniciará con la marcha del coche), Activar al conectarse al Bluetooth (de tal forma solo se activará en caso de hacerlo el bluetooth, pensado para los conductores) o Activar con CarPlay (parecido al anterior).


Si tu móvil es Android:

Android no integra de serie el Modo Coche, pero entre el amplio abanico de aplicaciones podremos encontrar la app Car Mode. Una vez registrados y habiendo autorizado la conexión por Bluetooth podremos empezar a utilizarla.

Una vez hecha la diferenciación, hay que dejar claro que de momento el llamado Modo Coche es completamente voluntario por lo que su obligación se ciñe únicamente a la elección de cada uno. Dicho lo cual, si gracias a él nos ahorramos un buen susto o una multa, bienvenido sea :)